Recursos – diccionario de collocations

Aprender un idioma, a pesar de los bonitos anuncios que te aseguran que lo puedes dominar en unos sencillos pasos, no es una tarea tan fácil. No es lo mismo entender y emitir unas frases básicas que te ayuden pedir un café en el aeropuerto, que mantener una conversación coherente en un idioma extranjero.

Pero ¡no hay que desanimarse! Los que ya han empezado a desenvolverse saben lo importante que es utilizar todos los recursos que estén a su alcance para que su nivel mejore. Y se puede. Tu idioma puede mejorar increiblemente si utilizas las herramientas adecuadas.

Hoy venimos a presentar un recurso destinado a mejorar el vocablario que puede hacer que tu idioma suene más “nativo”. Se trata de un diccionario de collocations, aquellas expresiones que no tienen mucha lógica pero marcan la diferencia cuando quieres que tu lenguaje sea lo más native like posible.

http://www.freecollocation.com/search?word=interesting

Un ejemplo sería el de la palabra interesante en ingles (interesting) y os puede dar ideas sobre cómo os puede servir este diccionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s