Speaking tips

Se acerca septiembre y durante este mes, a veces, diversos exámenes de inglés. Por ello hemos recopilado unos consejos para afrontar con éxito las pruebas orales.

2
1. Sé realista
Si necesitas mejorar pero no dijiste una sola palabra en inglés durante todo el verano, no esperes un milagro. No ocurrirá. Más vale que empieces a hablar lo más pronto posible. TÚ puedes crear milagros.
2. Practica 

Puede que no tengas tiempo o dinero para ir fuera, pero esto no significa que no puedas crearte oportunidades de rodearte del inglés. Escucha, repite, canta, habla y gana confianza. Cuanto más practiques, mejor hablarás. Tele, noticias, documentales, apps, cualquier cosa vale. Lo importante es exponerse al idioma, y cuanto más, mejor.

3

3. Contesta todas las preguntas

Tu meta es mostrar que tienes muy buen nivel de inglés. Sin embargo, no te olvides de hablar sobre el tema o podrás perder puntos importantes de tu nota. Contesta todas las preguntas y sé creativo. Especialmente en exámenes como las de la #escuelaoficialdeidiomas es muy importante hablar de las ideas que proponen.

4. Hazte los deberes

Sí, leíste bien. ¡Hazte los deberes! Busca ejemplos de exámenes como el tuyo, leelos atentamente e intenta resolverlos. Cuanto más sepas sobre la estructura del examen, mejor te sentirás el día del examen.

4

5. No aprendas las respuestas de memoria

Una respuesta aprendida de memoria no es nunca una buena idea. Aunque pienses que suena natural, no es verdad. Aun más, los examinadores tienen mucha experiencia y se dan cuenta de lo que estás intentando hacer, así que más vale que seas natural y hables sin depender demasiado en respuestas aprendidas de casa.  El tiempo que perderías en preparar respuestas que quizás no te sirvan lo puedes emplear en memorizar estructuras que te sirvan de base en preparar una buena respuesta on the spot (en el momento).

6. Ten cuidado con el tiempo permitido

Si te sabes la estructura del examen, prepara tu speaking consecuentemente. Si tienes que hacer un monólogo de 3 minutos, haz exactamente eso. Tanto hablar 1 minuto como 5, no te ayudará superar tu examen. El día del examen tómate unos momentos para pensar en el tema, organiza tus ideas y HABLA el tiempo que te piden, ni más, ni menos. Si has practicado bastante, te saldrá genial.

5
7. Aprende vocabulario

La gramática y los conectores son muy importantes, pero las palabras son imprescindibles para hablar, así que intenta aprender tanto vocabulario como puedas. Incluye estructuras que puedas utilizar para cualquier tema, y palabras específicas para diferentes temas. Los idioms (frases hechas) y collocations (palabras que se suelen utilizar juntas) pueden aumentar la calidad de tu vocabulario y mostrar que tienes un nivel avanzado.

8. Manten tus nervios bajo control

Difícil de hacerlo en un examen oral, ya lo sabemos. Sin embargo, es importante que sepas que nadie habla sin cometer pequeñas imperfecciones. Ni siquiera los nativos. Es absolutamente normal que sientas estrés el día del examen, pero no permitas que tus nervios arruinen tu speaking. Si haces un error, pide perdón, corrige tu fallo y sigue. Si hay una palabra que no recuerdes, respira hondo, sonríe, di “let me rephrase that” y cambia tu oración, omitiendo la palabra que no te sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s